Portada » Noticias » Familiares de bombero acusan que lo internaron por infección y falleció por Covid-19
Familiares de bombero acusan que lo internaron por infección y falleció por Covid-19

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 07 /2021

Familiares de bombero acusan que lo internaron por infección y falleció por Covid-19


San Juan de la Costa.- Julio Gómez Santibáñez era bomberos de Bahía Mansa por más de 28 años y ocupó cargos de vicesuperintendente y comandante de la Institución.

Pesar existe en la comuna de San Juan de la Costa, en especial entre los vecinos de Bahía Mansa, tras la muerte de Julio Rafael Gómez Santibáñez (68 años), cuyo deceso se registró el pasado domingo en el Hospital Base de Osorno a raíz del Covid-19.

Gómez Santibáñez era bomberos de Bahía Mansa por más de 28 años y ocupó cargos de vicesuperintendente y comandante de la Institución. El pasado 1 de junio fue hospitalizado en Osorno por una infección a su pierna derecha debido a una amputación causada por su diabetes.

Según su hija, Daniela Gómez, tras un control médico en el hospital San José, el doctor que lo examinó determinó dejarlo internado para tratar una infección que se estaba generando en su pierna y era necesario un aseo quirúrgico.

“Se hizo el PCR en dos ocasiones cuando ingresó a cirugía el 1 de junio y el 14, ambos salieron negativos, por lo que siguió en cirugía. De ahí se le programó un ingreso a pabellón para el 22 de junio, y el resultado de ese tercer PCR arrojó que estaba infectado. A nosotros como familia nunca se nos avisó de ello”, detalló.

Agregó que “él nos llamó el 3 de julio y nos avisa que lo iban a pasar a otra sala para un mejor tratamiento con oxígeno. El virus le ganó y falleció la madrugada del domingo 11 de julio pasado. El ingresó sano y me lo entregan en una bolsa y en un cajón sellado (…) tengo rabia”.

La familia hizo el reclamo formal en el hospital y esperan ahora la respuesta a lo que consideran una negligencia médica.

Bomberos de Bahía Mansa despidió los restos de su ex oficial la jornada de ayer con una breve ceremonia.

Fuente: www.soychile.cl