Portada » Noticias » Falsas alarmas cuestan más de 2 millones al año a Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 04 /2018

Falsas alarmas cuestan más de 2 millones al año a Bomberos


Hermosillo.- El costo anual por atenciones a falsas alarmas e incidentes que en realidad no ameritan participación de Bomberos de Hermosillo generan un costo anual de 2 millones 100 mil pesos, por lo que el patronato de Bomberos de Hermosillo hizo un llamado para evaluar bien las llamadas realizadas y usar el servicio solo cuando sea necesario.

José María Moreno Fierros, presidente del patronato de Bomberos de Hermosillo explicó que el costo operativo del Departamento de Bomberos de Hermosillo de esta capital genera un costo de 160 mil pesos diarios, es decir cerca de 7 mil pesos por cada salida.

De esto, explicó, se toma en cuenta que cerca de 300 de las salidas realizadas al año se derivan de reportes falsos como llamadas de broma o casos que no ameritan la participación de bomberos, por lo que invitó a los ciudadanos a evaluar mejor las emergencias y usar de manera seria el servicio.

“Tomen más conciencia de esta situación, porque todo tiene un costo, al momento que movilizas al equipo e bomberos ya se está generando un gasto y muchas veces no son llamadas falsas, sino que servicios que no lo ameritaban”, dijo.

fuente y foto: www.elsoldehermosillo.com.mx