Portada » Noticias » Falleció segunda antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Rengo
Falleció segunda antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Rengo

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 09 /2021

Falleció segunda antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Rengo


El Cuerpo de Bomberos de Rengo informó del sensible fallecimiento de su segunda antigüedad, Bombero Insigne de Chile, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rengo y Voluntario Honorario de la Primera Compañía, Sr. Luis Orlando Peñaloza Ruz Q.E.P.D. con premio de constancia por 60 años de servicio.

Don Orlando ingresó a las filas de la Bomba Rengo un 23 de agosto del año 1956, sirviendo a la ciudad de Rengo hasta el año 1975, fecha en la que renuncia a la Primera Compañía, para re ingresar el año siguiente, en 1976. En el año 1978 decide partir de la Primera, pero sus ganas de seguir ayudando fueron mayores y al año siguiente volvió a vestir la cotona roja hasta su lamentable deceso, contando con una antigüedad total de 63 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Además, Don Orlando ostentó los cargos de Secretario y Tesorero de Compañía, Teniente Segundo, Teniente Primero, Capitán y Director. En el Cuerpo de Bomberos participó en la función de Capitán Ayudante, puesto que hoy lleva el nombre de Segundo Comandante. Don Luis Orlando Peñaloza Ruz Q.E.P.D, sería despedido en las dependencias del cuartel de la Primera Compañía este sábado.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl