Falleció el Comandante Juan Carlos De León

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2020

Falleció el Comandante Juan Carlos De León


Tierra del Fuego.- A los 69 años, falleció el Comandante Juan Carlos De León, un hombre que durante 28 años se desempeñó como integrante del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de ésta ciudad. Sus compañeros le dieron su último adiós en un cortejo que se desplazó desde la Sala Velatoria de la Cooperativa hasta el Cementerio.

“Elevamos una plegaria para que brille para él la luz que no tiene fin, descansa en paz querido amigo y compañero”, expresaron desde la comisión directiva e integrantes de los cuarteles de los bomberos en ésta ciudad.

Dese la institución recordaron que en 1992 comenzó a funcionar el Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios en la Margen Sur, allí Juan Carlos De León fue el primero en realizar la guardia, ya en aquel entonces como bombero. Por muchos años fue el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos en donde supo enseñar y transmitir el amor por esta labor.

Desde las instituciones de Ushuaia también expresaron su pesar por la triste noticia conocida ayer. Al respecto expresaron: “Nuestra Institución, lamenta la partida del Comandante Juan de León, un luchador, un servidor público que dedicó 28 años de su vida al cuidado de su comunidad, hoy descansa en Paz , con la fiel convicción de la tarea cumplida. Acompañamos en estos momentos de dolor, a su familia, amigos y camaradas Bomberos Voluntarios de Río Grande”.

Fuente: www.surenio.com.ar