Portada » Noticias » Fallece bombero que sobrevivió a trágico accidente en aeropuerto Jorge Chávez
Fallece bombero que sobrevivió a trágico accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Noticias

Bomberos de Peru 18 / 06 /2023

Fallece bombero que sobrevivió a trágico accidente en aeropuerto Jorge Chávez


El bombero aeronáutico Manuel Villanueva Alarcón falleció tras permanecer alrededor de seis meses en la unidad de cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alberto Sabogal. Esto, luego de que haya sido el único sobreviviente del choque entre el vehículo en el que se transportaba y un avión que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Villanueva había ingresado al (hospital) Sabogal el mismo día del accidente y, desde entonces, había sido llevado a sala de operaciones 14 veces. Él fue diagnosticado con politraumatizado severo, traumatismo cráneo encefálico, trauma cráneo facial severo y policontusión cerebral con hemorragia. Su situación clínica presentaba un riesgo alto de mortalidad, según los médicos especialistas.

El último 10 de mayo, el hombre de rojo se hallaba en mal estado de salud, pero los doctores continuaban dándole ‘soporte de vida’. Ese mismo día, alrededor de las 6.00 p. m., el padre y la conviviente del bombero pidieron su traslado a la clínica San Felipe de Jesús María.