Portada » Noticias » Fallece bombero que auxilió en desalojo de primaria
Fallece bombero que auxilió en desalojo de primaria

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 09 /2018

Fallece bombero que auxilió en desalojo de primaria


Tláhuac.- Un bombero murió este lunes luego de que fue trasladado a un Hospital de Tláhuac por síntomas de intoxicación después de atender una fuga de gas natural en la colonia Agrícola Metropolitana.

Se trata de Santiago Padilla Pérez, de 41 años, quien era suboficial de los Bomberos de Tláhuac, informó Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El elemento, que ya tenía 20 años de servicio, participó en la atención de una emergencia por una fuga de gas en la calle Jacobo de Lieja esquina Arabella.

El incidente provocó la evacuación de unos 200 vecinos, entre ellos 63 alumnos de la escuela primaria Carmen Arroyo de la Parra, quienes resultaron ilesos.

Sin embargo, el bombero tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tláhuac dado que presentaba síntomas de intoxicación, reportó la delegación Tláhuac.

La demarcación indicó que la situación de salud del bombero se complicó pues sufrió un infarto. El personal médico reanimó al bombero y solicitó un helicóptero cóndor de la policía capitalina para trasladarlo a un hospital de especialidades.

Sin embargo, sufrió otros dos infartos y antes de poder ser trasladado, falleció, indicó la demarcación.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno, José Ramón amieva, lamentó el fallecimiento del bombero. También los bomberos capitalinos lamentaron el deceso de Padilla Pérez.