Portada » Noticias » Fallece bombero en vuelco de ambulancia en Venezuela

Noticias

Bomberos de Venezuela 12 / 02 /2016

Fallece bombero en vuelco de ambulancia en Venezuela


Una funcionaria del Cuerpo de Bomberos Mérida, murió en sus labores de servicio y otros cuatro compañeros resultaron lesionados, cuando viajaban en una ambulancia y de repente una falla mecánica en la unidad provocó que el chofer perdiera el control del volante y volcará fuera de la vía por un precipicio.

El accidente vial se registró ayer en horas de la tarde, en la carretera Trasandina, en el sector Moruco de la población de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. Se conoció que los efectivos recibieron una llamada a la estación bomberil, donde informaban que en el sector El Baho, se había registrado un accidente, por lo que salieron a auxiliar a las víctimas en una ambulancia Ford Tritón de color blanco, adscrita a Protección Civil de la referida jurisdicción con la sigla Alfa 1; sin embargo, el destino les hizo una mala jugada volcando por la peña.

La víctima de este siniestro respondía al nombre de Yardelis Pernía Ramírez de 23 años de edad, residía en la población de Guaraque. Estaba destacada en la estación Santo Domingo. Al lugar acudieron sus compañeros de trabajo para auxiliar a Pernía y a los otros rescatistas, pero la dama ingresó sin signos vitales al hospital del poblado.

Asimismo, los heridos fueron la distinguida Johana Maldonado (30), habitante de la localidad de Tabay, sufrió politraumatismo generalizado y fractura de la clavícula; el bombero Carlos Márquez (28), residenciado en Ejido, presentó politraumatismo generalizado; los técnicos de Protección Civil Pedro Santiago (37) y Fernando Gutiérrez (28), a ambos les diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos en Tránsito Terrestre, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del accidente y a parecer el vehículo tenía los cauchos lisos y la vía estaba mojada. Trasladaron el cadáver a la morgue del Instituto Hospital Universitario de Los Andes para la respectiva necropsia de ley. –

fuente: ww.diariodelosandes.com