Portada » Noticias » Experto plantea hacer test psicológico para entrar a Bomberos
Experto plantea hacer test psicológico para entrar a Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 05 /2020

Experto plantea hacer test psicológico para entrar a Bomberos


La Universidad Santo Tomás de Puerto Montt planteó que sería recomendable realizar pruebas psicológicas a las personas que quieran ingresar a Bomberos, tras la polémica detención de un exvoluntario por la presunta participación en una seguidilla de incendios en Ralún, Puerto Varas.

Se trata de una serie de reacciones que ha tenido la captura del único detenido por el gran número de siniestros ocurridos en esa localidad, y donde además una persona se mantendría prófuga y otra confesa de los delitos.

Ante esta situación, desde la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, plantean que habría que mejorar los protocolos de selección, luego que se conociera que el detenido fue capitán de la institución voluntaria.

Víctor Ojeda, jefe de la carrera en modalidad vespertino, expresó que las personas con estos trastornos buscan las instancias para estar cerca del fuego

El psicólogo añadió que debería considerarse realizar tests a quienes deseen entrar a instituciones como Bomberos.

El presunto pirómano de Ralún, y excapitán de Bomberos, será formalizado este jueves en una instancia donde se busque acreditar que participó en cinco incendios intencionales que afectaron a la localidad.

fuente: www.biobiochile.cl