Portada » Noticias » Evalúan construir nuevo cuartel de Bomberos en Maldonado
Evalúan construir nuevo cuartel de Bomberos en Maldonado

Noticias

Bomberos de Uruguay 16 / 09 /2022

Evalúan construir nuevo cuartel de Bomberos en Maldonado


Maldonado.- La noticia surgió tras una reunión sostenida este jueves por el ministro del Interior, con el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, jerarcas de Bomberos, el intendente Antía y empresarios que integran la fundación “Maldonado Seguro”. En la mesa, estuvo también la posibilidad de adquirir equipamiento para combate de incendios en altura.

Un encuentro de alto nivel que no había sido anunciado, tuvo lugar este jueves en la Jefatura de Policía de Maldonado, donde estuvo presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el intendente Enrique Antía y varios particulares que estarían dispuestos a apoyar distintas iniciativas.

En la mesa de conversación, estuvieron, entre otros, temas vinculados a los recursos con que cuenta Bomberos en Maldonado frente al permanente crecimiento que registran algunas zonas y los problemas que se podrían suscitar de ocurrir incendios en altura.

El ministro Luis Alberto Heber, destacó el apoyo de un grupo de empresarios que integran la fundación “Maldonado Seguro”, por su interés en apoyar mejoras en el servicio que brinda Bomberos, lo que incluiría un nuevo emplazamiento para el destacamento de la capital y más equipamiento.

Entre los temas planteados, se volvió a hablar de la posibilidad de contar con equipamiento para combate de incendios en altura, algo que se potenció con el reciente y devastador incendio que se produjo en Punta Shopping y generó precisamente reclamos en ese sentido.

Heber reveló que se analiza cual es el mejor equipamiento para enfrentar situaciones de este tipo que eventualmente se puedan llegar a dar. Maldonado, proporcionalmente a su territorio y población, es la ciudad del país con más cantidad de edificios de gran altura.

El intendente Antía, destacó esta iniciativa planteada por el titular de Interior y “un grupo de vecinos” y dijo estar a las órdenes para coordinar y apoyar en todo lo que sea necesario, para contar con equipamiento de calidad y eficiencia que hoy el departamento no posee.

Admitió que será necesaria una inversión muy importante, pero que hay muchos empresarios desarrollistas con intereses en la zona que están dispuestos a colaborar, por lo cual la comuna se ofrece como dinamizador de las iniciativas que puedan surgir en ese sentido.

Fuente: maldonadonoticias.com