Portada » Noticias » Estrenan primera Brigada de Bomberos de Parinacota
Estrenan primera Brigada de Bomberos de Parinacota

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 09 /2019

Estrenan primera Brigada de Bomberos de Parinacota


La Gobernación de Parinacota informó del estreno de la primera Brigada de Bomberos de la zona, anuncio que significa que la provincia dejará de ser la única, de las 56 del país, que no contaba con una unidad.

Tras haber comenzado hace un año con el entrenamiento de rescate de personas, durante el jueves celebraron el inicio de sus operaciones y la llegada del vehículo que los ayudará en las labores de emergencia.

La Brigada Taapacá (nombre de un volcán de Putre) cuenta con 18 voluntarios, entre los que se encuentran personal del Ejército, efectivos de Carabineros, funcionarios públicos y lugareños aimaras, liderados por la ingeniera Macarena Naranjo como capitana de la unidad, según informó El Mercurio.

“En Putre era una necesidad, porque muchas personas han perdido a familiares en accidentes porque la ayuda no llegó antes de dos horas”, destacó la capitana.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, explicó al medio citado que “muchos, desafiando bajas temperaturas, presenciaron entrenamientos nocturnos. Su trabajo estará enfocado en accidentes vehiculares graves -un promedio de 15 al año- que ocurren en la carretera Arica-Bolivia”.

Fuente: www.biobiochile.cl