Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 07 /2015

Estrenan estación de bomberos en Jalpa


Jalpa. El alcalde Édgar Viramontes Cárdenas inauguró la nueva estación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Federico Robles Sandoval, director de Obras Públicas, dio a conocer las especificaciones técnicas del edificio, mismo que cuenta con una superficie total de 714 metros cuadrados, en los que se albergan una oficina de atención, vestíbulo, bodega, sanitarios, estacionamiento de equipo, cisterna, patio de maniobras y dos tubos de bajada de emergencia.

En presencia de José Guadalupe Viramontes Medina, director de Protección Civil de Jalpa, detalló que el inmueble tuvo un costo de 3 millones 270 mil 960 pesos, recursos provenientes del Presupuesto Federal del Programa de Contingencias Económicas B 2014.

El alcalde Édgar Viramontes destacó que al visitar las instalaciones que ocupaba el cuerpo de bomberos, se percató de las deplorables condiciones en que laboraban sus elementos, por lo que se comprometió a construir un espacio digno para que realicen sus importantes labores de auxilio.

Tras entregar equipo para atender situaciones de emergencia y develar la placa de inauguración, se llevó a cabo una demostración del protocolo que se sigue al recibir una llamada de auxilio.

A la inauguración también acudieron elementos de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Moyahua, Juchipila, Jalpa y Tabasco; así como los alcaldes de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez; Apozol, Martín Veloz Huerta; Huanusco, José Ignacio García Leyva; y Tabasco, Tereso Guerrero Martínez.

Fuente y foto: http://ntrzacatecas.com/



Te va a interesar