Noticias

Bomberos de Mexico 15 / 01 /2017

Estrenan estación bomberos de San Nicolás


Luego de 42 años, el municipio de San Nicolás renovó las instalaciones que dan cabida a Bomberos y Protección Civil con una inversión de $11 millones de pesos.

«Ya las condiciones obviamente estaban rebasadas en fondo y forma, era un edificio mucho más pequeño, este es tres veces más grande, este edificio integra todos los elementos que puede tener una corporación de bomberos destacó el edil nicolaíta tras formalmente inaugurar las instalaciones ubicadas sobre la Av. Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga.

Víctor Fuentes resaltó que los apagafuegos van a iniciar el año con el pie derecho pues la recién inaugurada estación que cuenta con un área de 1,500 metros cuadrados, integra una central de radio, una área de capacitación, área jurídica, dormitorio, comedor, almacén, baños, subestación eléctrica y estacionamiento para 7 vehículos.

El edificio que alberga espacio para alrededor de 40 bomberos y 20 voluntarios representa una excelente ubicación para brindar apoyo en circunstancias delicadas a la población nicolaíta, advirtió el edil al señalar que esto le permitirá a los elementos trasladarse con mayor rapidez y atender los reportes oportunamente.

De aquí llegas en máximo 15 minutos a cualquier parte de la ciudad y con las torretas y sirenas los Bomberos llegan mucho antes», afirmó el panista.

De acuerdo a cifras del municipio, son alrededor de 3,000 los reportes que atienden los Bomberos de San Nicolás anualmente, entre fugas de gas, revisiones, olores raros, entre otros.

En la inauguración el alcalde estuvo acompañado por el secretario de ayuntamiento, Jesús Horacio González; el secretario de Obras Públicas, Rubén López; el director Jurídico de Ternium, Adrián Estrada y el director de Protección Civil municipal, el teniente, Luis Alberto Guerrero Flores, así como el regidor Efrén Jiménez.

Tras el corte oficial del listón inaugural, el alcalde acompañado de múltiples niños de San Nicolás recorrieron las instalaciones y al final, los pequeños pudieron compartir con los bomberos y conocer las unidades que emplean los apagafuegos. Además de las instalaciones, el equipo de bomberos y Protección Civil estrena equipamento para cumplir con sus funciones.

fuente: ww.elhorizonte.mx