Portada » Noticias » Estados Unidos dona equipo a Bomberos por más de $2 millones
Estados Unidos dona equipo al Cuerpo de Bomberos por más de $2 millones

Noticias

Bomberos de El Salvador 29 / 03 /2024

Estados Unidos dona equipo a Bomberos por más de $2 millones


El gobierno de Estados Unidos a través de la embajada en El Salvador hizo la entrega de un donativo de equipo de seguridad al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el cual está valorado en más de dos millones de dólares.

El donativo incluye 225 trajes de bomberos, compuestos por chaquetas, pantalones y cascos; estos tienen un cotos total de $804,019. Además de 96 equipos de respiración automática, equivalente a $1,246,889; y cuatro compresores portátiles por un valor de $89,180

“De parte del gobierno de los Estados Unidos, les expreso mi más profundo agradecimiento por su sacrificio a lo largo de los años. Me siento muy honrado de saber que mi gobierno apoya su causa, y que lo hemos hecho desde hace muchos años”, dijo el Embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan.

En el evento de entrega también estuvo presente el Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Baltazar Solano Flores.

La embajada informó que los equipos entregados no solo mejorarán la seguridad de los bomberos, si no que también “fortalecen la capacidad del país para hacer frente a situaciones de emergencia”.