Es de Bernal y va por una hazaña: salir campeón en el Mundial de Bomberos

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 22 / 10 /2021

Es de Bernal y quiere salir campeón en el Mundial de Bomberos


Buenos Aires.- A David Cassani se lo vio, pocas semanas atrás, entre los bomberos que combatían con fiereza las llamas en el impresionante incendio que consumió una fábrica de indumentaria del Parque Industrial de Bernal. Y en pocos días más estará afrontando un desafío menos angustiante por el que podría tener un premio de alta valoración en sus 25 años de carrera como rescatista: será uno de los dos argentinos que participarán en el campeonato mundial del Desafío de los Bomberos, en el que intervienen competidores de todo el planeta.

El Mundial se realizará en la ciudad de Fort Pierce, del estado de la Florida, entre el 2 y el 6 de noviembre próximos. Cassani intervendrá en el certamen con Hernán Fourcade, que es el jefe de Bomberos de General Belgrano, también en la provincia de Buenos Aires. Tienen previsto viajar el próximo 31 de octubre.

Ambos están en plena campaña para conseguir los fondos necesarios para participar de la competencia, a la que van con el apoyo de emprendedores privados y la ayuda que puedan obtener de vecinos, amigos y colaboradores desinteresados. Tienen la asistencia de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, una entidad que no sólo los nuclea sino que muestra como puntal para conseguir ayuda.

Además, van sólo por la gloria, ya que el Mundial de Bomberos no entrega premios en dinero; sólo el trofeo y las medallas destinadas a quienes queden más encumbrados en un desafío que pone a prueba su capacidad atlética y la preparación como rescatistas.

Fuente: zonales.com