Noticias Argentina

Equipamiento nuevo para los bomberos egresados en el 2020

Equipamiento nuevo para los bomberos egresados en el 2020

Córdoba.- El cuartel de bomberos de Embalse dio a conocer la gran inversión realizada en los equipos para los flamantes egresados 2020. «Hoy la Honorable Comisión Directiva y la Jefatura del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Embalse, entregaron a los últimos Bomberos Egresados en el año 2020, sus nuevos equipos estructurales de protección personal, junto a cascos y botas que se entregaron anteriormente. De esta manera todos los Bomberos Voluntarios de Embalse, el 100 % están protegidos con la más alta calidad de equipos, comprados en el exterior ( EEUU y EUROPA)», detallaron.

Dentro de los datos brindados, indicaron: «Todos, sin excepción, ( Jefes Oficiales, Sub Oficiales y Bomberos) tienen el mismo equipo, los mismos cascos y las mismas botas. Vestir a un bomberos con su ropa de seguridad sale: Traje Estructural (pantalón y chaquetón ignífugo) $ 75.000. Marca Rosembauer de Austria. Los cascos de seguridad son de origen Americano, marca Bullard. $ 18.500 c/u. Las botas de seguridad, son dieléctricas, con punteras de acero.$ 12.000 cada par. Esto se le suma, una capucha ignífuga y guantes por un valor cercano a los $ 10.000″.

Por otro lado, las autoridades del cuartel de Embalse manifestaron: «Nos protegemos con lo mejor de lo mejor, para dar la seguridad y mayor respuesta que necesita la sociedad las 24 horas del día los 365 días del Año. Nada nos obliga, solo el dolor de los demás».

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias