Portada » Noticias » Entró en servicio nueva unidad de rescate de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 09 /2017

Entró en servicio nueva unidad de rescate de Bomberos


El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas cuenta con una nueva Unidad de Rescate Vehicular. Se trata de la Tercera Compañía de Bomberos, Bomba Alemana, quienes durante los últimos años trabajaron duro para poder obtener una especialidad, decidiendo convertirse en una unidad de rescate.

Situado en la intersección de Avenida Frei con Manantiales, el Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos se encuentra en una ubicación estratégica, lo que permitirá atender diversas emergencias relacionadas con accidentes vehiculares que se presenten en el sector norte de la capital regional.

Durante 25 años, únicamente operó la Primera Compañía de Bomberos (Bomba Magallanes) como unidad especializada en rescate vehicular, sumándose al trabajo la Tercera Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios viajaron constantemente a recibir capacitaciones en materia de accidentes en el norte del país, principalmente considerando que están participando en la Confederación de Bombas Chileno-Alemanas de nuestro país, ente que constantemente realiza capacitaciones a los voluntarios de Punta Arenas.

Momentáneamente, los accidentes que requieran rescate, serán trabajados de manera conjunta por la Primera y Tercera Compañía de Bomberos.

fuente y foto: www.elpinguino.com