Portada » Noticias » Entregaron una autobomba a Bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas
Entregaron una autobomba a Bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 08 /2022

Entregaron una autobomba a Bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas


En la casa de la historia y la cultura del Bicentenario de Puerto Vilelas se realizó la entrega de recibió una autobomba y elementos para bomberos voluntarios de distintas localidades nucleados en la Federación de Bomberos de la provincia del Chaco. La delegación local recibió el vehículo que cuenta con una capacidad de cuatro mil litros, entre otros elementos fundamentales para la prestación del servicio.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, el intendente de la localidad, Víctor Rea y la directora de Defensa Civil de la provincia Analía Acosta. Además del presidente de la Federación de Bomberos de la provincia del Chaco Jorge Godoy, la presidenta de bomberos voluntarios de la localidad Griselda Godoy y sus pares de otras localidades.

El Jefe de Bomberos voluntarios de Puerto Vilelas, Darío Bessone, manifestó: “Llegó el camión que veníamos pidiendo hace rato, lo estábamos esperando”. Sobre las características enumeró que “tiene una capacidad de más de cuatro mil litros de agua, con varios compartimentos donde vamos a tener elementos para trabajar en forestales y en estructura (incendio de vivienda)”.

Bessone adelantó que desde mañana como plazo máximo van a contar con una ambulancia en el cuartel de Puertos Vilelas que la van a utilizar para realizar traslados en la localidad. En el mismo sentido agradeció a la presidenta del cuartel a Graciela Godoy: “Es quien está teniendo esa garra para que podamos ir teniendo las cosas de a poquito, es un cuartel que recién empieza, todo cuesta, pero lo vamos a ir sacando adelante de a poco”.

“Es una entrega de equipamiento muy importante para los bomberos voluntarios de distintos cuarteles, algunos de ellos en formación, es decir aún no con operatividad, pero para dejarlos en funciones cuando obtengan la operatividad de parte de la dirección de Defensa Civil”, expresó el ministro de gobierno.

Chaco precisó que la entrega consistió en “equipamiento de todo tipo, además de insumos de oficina. Estamos muy contentos por la inversión que supera los 4 millones de pesos que garantiza tener equipo de ataque rápida e intervención”. Sobre la autobomba del cuartel de Puerto Vilelas dijo que “es una herramienta extraordinaria que va a servir para combatir las distintas emergencias que puedan surgir”.

A su vez, el funcionario provincial destacó la labor que cumplen en la sociedad: “Por el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la vocación de servicio que hay que tener para poder llevar a cabo una labor tan importante como lo es la de ser Bomberos voluntarios”. Además, agradeció “a la Federación provincial de bomberos, al intendente y a todos los que están trabajando de forma conjunta para garantizar que el brazo operativo de la Defensa civil provincial, que son los bomberos voluntarios, tengan las condiciones para poder actuar”.

Por su parte, el intendente de Puerto, Vilelas Victor Rea, destacó: “A Vilelas le tocó la autobomba, se está armando el cuartel de bomberos, nos llena de orgullo saber se están dando las condiciones para seguir creciendo en la localidad”. También destacó que “es una herramienta más que nos sirve cuando hay una emergencia, o en verano cuando surgen muchas complicaciones por los incendios”. (Fuente: Noticias del Paraná)