Portada » Noticias » Entregaron un autobomba y equipamiento a Bomberos Zapadores

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 11 /2018

Entregaron un autobomba y equipamiento a Bomberos Zapadores


La unidad incorporada es de un modelo norteamericano de 32 años de antigüedad y prestaba servicios en Rosario. Anunciaron que invertirán 4 millones de pesos en la reparación a nuevo de uno de los autobombas que ya tenía Zapadores de Rafaela.

El Gobierno provincial todavía no resolvió qué decisión tomar sobre el pedido de empresarios de la ciudad para abrir un destacamento de Bomberos Zapadores en el acceso al Área Industrial local.

La solicitud tiene años de gestiones, pero se reactivó dramáticamente luego del voraz incendio que consumió casi la mitad de la planta de fabricación de colchones Sueño Dorado, ubicada a escasos cien metros del lugar elegido para la instalación de ese Destacamento, según los proyectos en carpeta.

Los bomberos, ubicados en el otro extremo de la ciudad, tardaron 34 minutos en llegar hasta la planta de Sueño Dorado para combatir el incendio, y para entonces el siniestro estaba desatado en toda su magnitud. Ayer, el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gustavo Puccini, en el marco de un acto de entrega de equipamiento para los Zapadores rafaelinos, admitió que la decisión “no resulta fácil de tomar”. Fue una respuesta de ocasión, porque en realidad las principales gestiones se están canalizando a través del Ministerio de Gobierno que encabeza Pablo Farías.

Fuente: www.radioeme.com