Portada » Noticias » Entregaron trajes estructurales a bomberos de Ruca Cura y Campanario
Entregaron trajes estructurales a bomberos de Ruca Cura y Campanario

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 06 /2021

Entregaron trajes estructurales a bomberos de Ruca Cura y Campanario


Rio Negro.- El concejal Gerardo Ávila, tesorero del SIMBOV -Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios-, informó que se hizo entrega del material la semana pasada, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario. Confirmó que en breve se otorgará la misma cantidad de trajes a otros dos cuarteles de esta ciudad.

Según explicó en diálogo con “Mano y contramano”, por El Cordillerano Radio (93.7), se entregaron treinta trajes estructurales a las asociaciones de Bomberos Ruca Cura y Bomberos Campanario y la misma cantidad se entregará a las Asociaciones Bomberos Bariloche y Bomberos Melipal, en breve.

“Se hizo una compra hace un mes y medio aproximadamente para empezar a renovar estos trajes que son los más importantes que hacen al equipo de bombero”, indicó. “El día 2 hicimos entrega de la mitad de esa compra. Se compró, por un lado, a un proveedor nacional, por la tipología de traje, que fueron los que llegaron la semana pasada, y estamos esperando la entrega de otros treinta trajes que vienen del exterior para hacer esa entrega de sesenta, que vienen a renovar el equipamiento de las asociaciones, en este caso, quince para cada una”.

Explicó que “el aporte que se realiza es en base al aporte de todos los vecinos y vecinas a través de la boleta de la CEB”, y con respecto al posible impacto de la pandemia en la recaudación de fondos especificó que “fue dentro de las expectativas que estábamos proyectando desde el año pasado pero lo que sí afecta mucho es la cuestión inflacionaria y el valor del dólar, ya que estos trajes son en dólares, entonces demorar la compra rinde menos en términos cuantitativos, y un poco por eso se definió la compra hace dos meses de esta primera tanda, que ronda los 1.200 dólares cada equipo, más de 116.000 pesos por unidad”.

Fuente: www.elcordillerano.com.ar