Portada » Noticias » Entregaron nuevos vehículos para los bomberos voluntarios
Entregaron nuevos vehículos para los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 12 /2022

Entregaron nuevos vehículos para los bomberos voluntarios


Corrientes.- El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 100 vehículos OKM y equipamientos para los bomberos voluntarios, con el objetivo de hacerle frente a los incendios que ya vienen azotando a la provincia.

«Los bomberos voluntarios son un orgullo para los correntinos, y hay que hacer la inversión necesaria para darle combate al fuego», aseveró el mandatario correntino durante su alocución.

A su vez, pidió que «tenemos que aprender que el manejo del fuego y el agua es fundamental si queremos ser una provincia moderna y comprometida con el medio ambiente».

Valdés durante su discurso también anunció que incorporarán de manera permanente 250 efectivos de la Policía de Corrientes para que puedan colaborar con cualquier unidad de los bomberos voluntarios.

Luego, informó que la provincia está próximo a recibir 24 camiones forestales usados que estarán equipados a nuevo. «Los móviles vienen del exterior y seguramente lo tendremos en Corrientes antes de fin de año», anticipó.

Y luego informó: «Crearemos en principio cinco Brigadas Forestales para apoyar a nuestros bomberos voluntarios, estarán instalados en Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa. Es un día especial el primer paso que estamos dando como política de estado del Gobierno de Corrientes para ayudar a los hombre y mujeres que luchan contra el fuego», afirmó.