Portada » Noticias » Entregaron kits forestales a Bomberos Voluntarios de San Luis
Entregaron kits forestales a cuarteles de bomberos voluntarios de San Luis

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 03 /2022

Entregaron kits forestales a Bomberos Voluntarios de San Luis


San Luis.- El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y la secretaria de Ambiente, Natalia Spinuzza, junto a la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, encabezaron esta mañana la entrega de kits forestales a cuarteles de bomberos voluntarios de San Luis.

El acto se realizó en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó además con la participación de la jefa del programa San Luis Solidario, Juana Alzaga; el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparuti y la directora de Bomberos Voluntarios de Nación, Carolina Busquier.

“Es muy bueno trabajar en conjunto con las autoridades federales y con todo el sistema de bomberos voluntarios. Tenemos que seguir fortaleciendo este gran recurso operativo y profesional que lo conforman todos los cuarteles a lo largo y ancho del país”, expresó Anastasi. “Me dan mucha satisfacción estos encuentros que tienden a fortalecernos, abrazando el sistema nacional, con el voluntariado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Defensa Civil y las provincias, con una mirada ambiental, productiva y de emergencia”, agregó.

Los kits están compuestos por chaquetón, pantalón, borceguíes, casco con cubrenuca, monja, antiparras, guantes y mochila forestal. Fueron entregados a los cuarteles de bomberos de las localidades de Potrero de los Funes, Los Molles y La Punta. También recibieron equipos similares representantes de las federaciones de bomberos de Mendoza y Córdoba.