Portada » Noticias » Entregaron indumentaria a los Bomberos de Cipolletti
Entregaron indumentaria a los Bomberos de Cipolletti

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 09 /2018

Entregaron indumentaria a los Bomberos de Cipolletti


El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, participó de la entrega de indumentaria protectiva de avanzada con elementos complementarios para los bomberos de nuestra ciudad.

Del acto participaron el Director de Parque Industrial y Servicios de Ruta Eduardo Romero, la secretaria de Familia Martha Moreno, la presidente del Concejo Deliberante María E. Lazzaretti y el Concejal Miguel Ainao. También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti Raúl Vena junto a miembros de la comisión directiva; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos de Río Negro Ángel Martín y público en general.

Se entregaron 60 trajes estructurales, forestales y de rescate completos con sus respectivas botas, guante y monjas, comprados en Europa (valor euro) con la tecnología y normas de indumentaria a nivel internacional. Dichos trajes están confeccionados con material de última generación con menos peso y mayor resistencia al fuego.

En la compra de los 60 trajes se realizó una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

Además se hizo entrega de una cámara termográfica, herramienta fundamental, que permite al momento de ingresar a un incendio con poca visibilidad, identificar los indicadores de temperatura del lugar como también detectar el foco del incendio y poder atacarlo directamente.

Todos los elementos se adquirieron con el dinero de los contribuyentes, a través de la colaboración que se abona con las tasas municipales.

Luego de dar lugar a las palabras de los directivos del la Asociacion de Bomberos, el Intendente celebró la adquisición del importante equipamiento para nuestros bomberos, «que permitirá cuidarlos y brindarles las herramientas necesarias para ayudar a la comunidad como lo hacen día a día», aseguró.

Fuente: cipollettidigital.com.ar