Portada » Noticias » Entregaron dotación para los bomberos del Magdalena

Noticias

Bomberos de Colombia 13 / 02 /2018

Entregaron dotación para los bomberos del Magdalena


Los cuerpos de bomberos de cuatro municipios del Magdalena acaban de recibir un importante apoyo en materia de dotación. El equipo está conformado por 4 kits de des-inundación a 4 Cuerpos de Bomberos: Algarrobo, El Banco, Zona Bananera y Ciénaga, y un Kit para incendios Forestales a Bomberos del municipio de Nueva Granada.

Según el organismo, se trata de elementos de alta tecnología, que cumplen con los más altos estándares de seguridad en línea con las normas internacionales para la protección y seguridad de los bomberos. De acuerdo con el director Nacional Capitán en jefe Germán Andrés Miranda Montenegro, estos equipos permitirán desarrollar con flexibilidad y de mejor manera los trabajos.

Esta actividad hace parte de un cronograma de entregas programadas para este año el cual permite afianzar estrategias y garantizar el servicio oportuno a la comunidad en caso de emergencias.

Algunos de los equipos entregados fueron: Bomba de incendios Mark 3 con tanque de combustible, mangueras de succión, válvula de pie y filtro, bomba de incendios FOX 4 Rosenbauer, bomba de incendios Fox 4 en aleación liviana, sistema de protección térmico, mangueras de succión, entre otros elementos que hicieron parte de esta nueva dotación.

Los bomberos en caso de emergencia se ponen el uniforme en menos de un minuto, suben a sus vehículos con el sonido de las sirenas para abrir camino para llegar al sitio lo más pronto posible, es por esta razón que día a día se esfuerzan por sacar adelante cada una de las dependencias que están en cada rincón de Colombia.

El Magdalena no es la excepción ya que hace parte de las estadísticas de emergencias que el año pasado superaron las 95 mil donde fueron movilizadas 327 mil unidades bomberiles y 105 mil máquinas, debido a esto fue necesario hacer una serie de entregas en todo el territorio nacional, evento que fue realizado en la ciudad de Bogotá encabezado por el Director Nacional Capitán en jefe Germán Andrés Miranda Montenegro, y todo su equipo de trabajo que se preocupa por fortalecer cada una de las dependencias.

fuente: hoydiariodelmagdalena.com.co