Portada » Noticias » Entregaron a Bomberos de Itá Ibaté un camión secuestrado
Entregaron a Bomberos de Itá Ibaté un camión secuestrado

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 11 /2022

Entregaron a Bomberos de Itá Ibaté un camión secuestrado


Corrientes.- El Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió entregar un camión, que perteneció al narcotráfico, a un cuartel de Bomberos del interior de la provincia.

Se trata de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté, que, a través de su presidente, solicitó que le sea entregado un camión marca Iveco tipo tractor de carretera junto a su semirremolque, que fueron secuestrados en un procedimiento por narcotráfico.

El vehículo fue cedido y será incorporado al parque automotor de la fuerza para combatir incendios. La decisión se dio en línea con el dictamen del fiscal general ante el Tribunal Oral Federal correntino, Carlos Schaefer, y de acuerdo con lo peticionado por el representante del Ministerio Público Fiscal, en diferentes causas, junto con a los titulares de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, y de la Dirección General de Recupero de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB) de la Procuración General de la Nación, María del Carmen Chena.

El pedido fue realizado en octubre pasado, que se encontraba almacenado en la delegación Garapé de la Prefectura Naval Argentina.

En su dictamen, el fiscal general Schaefer consideró que debía hacerse lugar al pedido, en carácter de depositario judicial, agregando que «dicha entrega corresponderá a los fines de combatir los estragos causados por la proliferación de focos ígneos y de las consecuencias de las llamas, que afectan de manera directa a los productores quienes ven arder sus campos, como también a la sociedad y a su derecho a un ambiente sano.»