Portada » Noticias » Entregan unidades para reforzar labor de los bomberos
Entregan unidades para reforzar labor de los bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 11 /2019

Entregan unidades para reforzar labor de los bomberos


Como un reconocimiento a la trascendental y sacrificada labor de los bomberos, el presidente Martín Vizcarra entregó ambulancias, camionetas, autobombas y herramientas de rescate al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), equipamiento que se utilizará en la prevención y atención de accidentes e incendios.

Durante la ceremonia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Mandatario resaltó la “enorme, sacrificada y permanente” labor que asumen los bomberos en favor de la comunidad; además, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con esa institución.

“Gracias, en nombre del Estado, por la labor que realizan, por la entrega de cada uno de los bomberos que trabajan tan abnegadamente para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos”, afirmó el Presidente.

Herramientas

Son 11 ambulancias, siete camionetas de rescate, tres autobombas, 60 mototrozadoras, una cámara térmica, 125 discos de corte, todas herramientas de rescate para atender las emergencias médicas, accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas licuado, las cuales se distribuirán en todo el país.

“Para el Gobierno, esto significa darle mayor capacidad de respuesta por medio de herramientas que en sus manos, estamos seguros, serán bien utilizadas. Hemos visto que alrededor del 60% de la flota de vehículos tiene una antigüedad de más de 20 años; por ello, debemos hacer poco a poco el reemplazo de estas unidades”, sostuvo el Dignatario en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Fuente: elperuano.pe