Portada » Noticias » Entregan unidades móviles los Bomberos Voluntarios del Perú
Entregan unidades móviles los Bomberos Voluntarios del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 12 /2021

Entregan unidades móviles los Bomberos Voluntarios del Perú


Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Avelino Guillén, lideraron la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Durante la ceremonia por el 161° aniversario de creación de dicha institución, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo destacó la importancia de la gran labor que realizan los bomberos en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro Avelino Guillén sostuvo que todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos y agradecidos con los bomberos que, de manera voluntaria y con vocación de servicio, “nos muestran que podemos construir un mejor país”. “Con la dotación de nuevas unidades móviles, estamos fortaleciendo su capacidad de atención”, agregó.

La implementación de estas unidades móviles es el resultado del esfuerzo del Estado en favor de los Bomberos Voluntarios, que cada año atienden más de 120 mil emergencias de todo tipo y tiene como objetivo fortalecer su capacidad de respuesta para brindar un mejor servicio.

De los 38 vehículos que se entregaron, 18 son camiones cisternas, 5 unidades con capacidad de tanque de 5 mil galones de agua y 13 unidades con almacenamiento de 1 500 galones de agua; y 20 son camionetas auxiliares especializadas y completamente equipadas para cumplir con las labores de rescate y multipropósito.

Cabe resaltar que las unidades serán distribuidas en compañías de bomberos de Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Puno, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín.

En otro momento, las autoridades brindaron un reconocimiento a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La actividad también contó con la presencia del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara.

Fuente y foto: caretas.pe