Portada » Noticias » Bomberos Zapadores recibieron nuevo equipamiento para rescate
Bomberos Zapadores recibieron nuevo equipamiento para rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2021

Bomberos Zapadores recibieron nuevo equipamiento para rescate


Santa Fe.- En el marco de la incorporación de nuevo equipamiento para la Dirección General de Bomberos Zapadores de Santa Fe, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 5 herramientas de rescate de la marca HURST , pionera en herramientas de corte y de rescate vehicular.

El nuevo equipamiento, consistente en 5 herramientas combinadas (corte y apertura) modelo SC358E son impulsadas a batería logrando total independencia de cualquier fuente de alimentación

Esta tecnología lanzada por la empresa HURST hace unos años, esta reemplazando a nivel mundial las herramientas abastecidas por mangueras y con unidad de potencia a explosión. Esto brinda mayor comodidad, rapidez y seguridad, sin afectar la prestación final de la herramienta . El mantenimiento de las mismas resulta mucho menor, optimizando también los costos al usuario.

Los Bomberos Zapadores cuentan ahora con una herramienta de trabajo que posee una gran autonomía. El equipamiento fue entregado con un set de cadenas, puntas especiales para apertura de puertas, dos baterías de larga duración para cada unidad con su respectivo cargador, y un adaptador para conectar la herramienta a una fuente de alimentación. La SC358E tiene un peso aproximado de 18kgs y posee certificación NFPA 1936 2018 para rescate

Bomberos Zapadores recibieron nuevo equipamiento para rescate

La entrega de las herramientas HURST fue realizada por la firma EQUIPAER SA, representante exclusivo de HURST en el país.

EQUIPAER SA, empresa con una trayectoria de mas de 40 años en el mercado es representante y servicio técnico de HURST en Argentina por más de 20 años.

Durante la presentación de las SC358E, los usuarios las estrenaron realizando una práctica de corte, expansión y trabajos con cadenas, con resultados positivos en potencia, maniobrabilidad, autonomía y rapidez. Las mejoras con respecto a equipos anteriores son notables.

Sin duda un paso grande para la Dirección de Bomberos Zapadores de Santa Fe para mejorar la calidad de servicio y seguir adquiriendo las últimas tecnologías para el trabajo del día a día.