Portada » Noticias » Entregan Unidad de Rescate a bomberos voluntarios de Medellín
Entregan Unidad de Rescate a bomberos voluntarios de Medellín

Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 02 /2022

Entregan Unidad de Rescate a bomberos voluntarios de Medellín


Medellín de Bravo, Ver.- Los Bomberos Voluntarios del municipio de Medellín de Bravo, que están a cargo del Comandante, Javier Miranda, recibieron esta semana el donativo de una Unidad de Rescate por parte de la iniciativa privada.

El presupuesto del municipio de Medellín de Bravo es bajo, por lo que siempre ha tenido complicaciones para incrementar el equipo de la dirección de Protección Civil; situación por la cual se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La entrega de la Unidad de Rescate se llevó a cabo en el circuito Perla del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, dónde se encuentra la base los Bomberos; se puntualizó que el vehículo servirá para el traslado de personas qué, tras una solicitud de atención médica o accidente, deban ser canalizadas a un hospital.

Guillermo Herrada Jiménez, presidente de la Asociación Civil que hizo entrega del vehículo señaló que, una de las mayores necesidades de los medellinenses, es la puntual atención de urgencias médicas, y fue el Director General de SMAE, Octavio Pineda González, quien se le acerco para solicitar apoyo, para poder seguir ayudando a la gente de Medellín.

“Es una realidad, tenemos que seguir ayudando a quien ayuda, estos socorristas no reciben ni un solo peso de alguna autoridad o Ayuntamiento, ellos lo hacen por el simple amor de ayudar al prójimo, ayudar a las comunidades, lo menos que podemos hacer es brindarle las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo”, manifestó el empresario.

Herrada Jiménez, informó que se tienen proyectos para Medellín de Bravo, que pronto darán a conocer, continuando con el compromiso de abonar a la mejora en la calidad de vida.

Fuente y foto: noreste.net