Portada » Noticias » Entregan reconocimientos a bomberos de Guadalajara
Entregan reconocimientos a bomberos de Guadalajara

Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 03 /2023

Entregan reconocimientos a bomberos de Guadalajara


Por lograr 30 años de servicio, 25 elementos jubilados de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron reconocidos en la Base 1 de la corporación, en la colonia Moderna.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Luis Arturo García Pulido, resaltó su profesionalismo y su vocación de servicio hacia la ciudad.

En el acto también se entregó un reconocimiento póstumo a José Medina Tello, quien falleció meses antes de jubilarse; lo recibió su hijo Armando Medina.

Por su parte, el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López, señaló que los elementos reconocidos son un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Créanme que todo esto que hicieron ustedes es lo que le da sentido a lo que hay en estas paredes y lo que nos da sustento a quienes aún estamos en la dependencia».

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, invitó a los elementos a seguir compartiendo sus conocimientos, aunque se retiren del servicio. «No cabe duda que les vamos a extrañar (…) No es fácil, porque la experiencia no se jubila y se debe de aprovechar», comentó.

Por otro lado, el primer edil mencionó que invertirá 8 millones de pesos (mdp) en el mejoramiento de las instalaciones de la Base 1 a fin de dignificar las condiciones laborales de las y los bomberos tapatíos. El sitio fue construido en 1944, mientras que la corporación cumplirá este año el primer centenario de su fundación.

El Municipio también destinará 65 millones de pesos a la intervención de las cuatro estaciones de bomberos de la ciudad y lanzará una licitación para la adquisición de nueve motocicletas.

Finalmente, Pablo Lemus indicó que continuará con la entrega de equipamiento y uniformes para los bomberos y prometió que buscará que la Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sea la corporación mejor pagada a nivel nacional.