Noticias Chile

Distinguen a primera Bombera Teniente y Bombero Insigne en aniversario

Distinguen a primera Bombera Teniente y Bombero Insigne en aniversario

La Segunda Compañía de Bomberos de Santa María cumplió 67 años de servicio a la comuna desde su fundación. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal de Santa María, donde participaron autoridades de la institución, alcalde Manuel León Saa, concejales Claudio Zurita, Maritza Reinoso y Albina Marambio.

En la oportunidad se reconocieron a Bomberos y Bomberas, destacando a Vicky Tapia como la primera Teniente electa de la Compañía, como asimismo a Bomberos Honorarios e Insignes de Chile.

Eliezer Bruna Urrutia, director de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa María, señaló que «estamos celebrando 67 años de existencia y de esfuerzo como dice nuestro lema: ‘Esfuerzo y Constancia’. Nos llena de orgullo el día de hoy, premiar a nuestros bomberos insignes, honorarios, a través de un reconocimiento y a nuestra primera oficial mujer que ostentó un cargo de oficial operativo en nuestra compañía. Nos llena de orgullo cada año celebrar un año más y muy contentos porque tenemos a todos nuestros socios cooperadores que están junto a nosotros acompañándonos en nuestro aniversario, a autoridades comunales, y lo más importante que tenemos a todos nuestros miembros honorarios, bomberos insignes acompañándonos cada uno y activos hasta el día de hoy. Así es que muy felices por ello y que sigamos estando contando con su presencia y que sigamos perfeccionándonos cada vez más en cuanto al servicio a la comunidad».

Entre las autoridades locales estaba presente el alcalde de la comuna, Manuel León Saá, señalando que estaba contento de poder participar en los 67 años de existencia de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María; «quienes siempre son líderes, de hecho les cuento que ellos fueron quienes comenzaron a ir al sur del país en estos últimos incendios, lo cual es loable por supuesto, y orgullosos de tener bomberos, bomberas, voluntarios y voluntarias, que se la juegan no solamente por la gente de Santa María, sino que también por aquellos que lo necesitan. Así es que felicidades y un saludo especial por supuesto a su director Eliecer Bruna Urrutia, por supuesto a su capitán José Ignacio Arancibia Rodríguez y cada uno y cada una, bomberos, bomberas, también los bomberos insignes de dicha compañía, así es que felicidades y feliz cumpleaños Segunda Compañía de Bomberos de Santa María», concluye.

Decir que la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María está compuesta por 48 mujeres y hombres que como dicen ellos, «día a día están dispuestos a entregar todo su conocimiento y capacidades para ayudar a quien lo solicite de la comuna, salvando vidas, bienes, flora y fauna», concluyen.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias