Noticias

Bomberos de Chile 02 / 05 /2016

Entregan nuevo carro a Bomberos de Concepción


La Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción celebró con la comunidad penquista la adquisición de un nuevo carro, para lo cual contó con un aporte del municipio por 80 millones de pesos. Esta unidad tiene la especialidad de agua y la subespecialidad de rescate vehicular, que atiende accidentes de tránsito.

La ceremonia convocó a autoridades del cuerpo de voluntarios, del municipio y de gobierno en el frontis de la catedral, donde se hizo entrega oficial del vehículo y el bautizo tradicional del mismo móvil, rodeado de chorros de agua ante destacamentos de todas las compañías de la comuna.

“Recibimos este carro con mucha alegría porque se ve cristalizado un proyecto con la ayuda del municipio, de la Junta Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Concepción tenemos ahora un moderno carro con toda la tecnología para poder servir más y mejor a nuestra comunidad”, destacó Rubén Panés Bunster, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

En tanto el director de la Cuarta Compañía, Marcelo Romero Alegría, junto con valorar el apoyo recibido resaltó que de los 285 millones de pesos que costó el móvil, 80 millones vinieron del municipio, otros 80 de la Junta Nacional, 5 millones del Cuerpo de Bomberos de Concepción y la propia compañía aportó 120 millones. “Es un esfuerzo grande e importante, pero lo hacemos con gusto para poder contar con una nueva máquina y además perfeccionar el servicio que prestamos hoy día a la ciudad de Concepción”, comentó.

El alcalde, Alvaro Ortiz, fue quien hizo entrega de las llaves de la nueva bomba y resaltó el compromiso del municipio con la Institución, recordando el apoyo prestado como unidad técnica para la materialización del proyecto de reposición de la Sexta Compañía, pronto a inaugurar y la puesta a disposición del terreno donde hoy se construye el cuartel de la Tercera Compañía. “Paralelamente estamos trabajando en el diseño de la Primera Compañía y gestionando la postulación a su financiamiento, en el diseño de la Novena Compañía y esta semana el Gobierno Regional aprobó los recursos para el diseño de la Décima Compañía”, precisó la autoridad comunal.