Portada » Noticias » Entregan importante donativo a bomberos de Nicaragua

Noticias

Bomberos de Nicaragua 28 / 03 /2018

Entregan importante donativo a bomberos de Nicaragua

( )

En reconocimiento a la labor que desempeñan, su entrega y dedicación por salvar vidas, China- Taiwán entregó este martes un importante donativo al Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua.

El donativo consiste en la entrega de 20 mil dólares para la adquisición de100 trajes de gala, utilizados para asistir a los diferentes eventos nacionales e internacionales.

En la firma del donativo, que se realizó en el Ministerio de Gobernación, estuvieron presentes el Viceministro, Luis Cañas; el embajador de Taiwán, Jaime Chin- Mu Wu y representantes del Cuerpo de Bomberos Unificados.

El Viceministro Luis Cañas detalló que previo a la firma del acta de donación se realizó una exposición al embajador de China-Taiwán, sobre el quehacer de los bomberos en el país y las distintas actividades que desarrolla este cuerpo de hombres y mujeres dedicados atender las emergencia de los nicaragüenses.

¡Son nuestros héroes!

Por su parte, el embajador de Taiwán expresó que los bomberos son héroes los 365 días al año.

“Los vemos como verdaderos héroes, que cuando se enfrentan a un momento difícil de emergencia, que pone en peligro la integridad física de los ciudadanos, arriesgan su vida por ayudar a las personas que lo necesitan”, indicó.

Señaló que en este periodo de Semana Santa los bomberos siguen trabajando sin descanso.

Dijo que este donativo es parte de ese reconocimiento.

“La imagen que proyectan los bomberos es una garantía de esa seguridad, que conlleva a una eficacia en el desempeño y que coadyuva para que los bomberos, estén siempre vigentes”, afirmó.

“Reconocemos ese compromiso y alto sentido de responsabilidad que reflejan todos los compañeros y compañeras bomberos, velando siempre por la vida de los nicaragüenses y por su entrega diario en beneficio de nosotros, agregó.

Como parte del Cuerpo Unificado de Bomberos, estuvieron presentes el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General Dirección General de Bomberos (DGB); Comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM); Comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unificados Sin Fronteras (BUSF); y el Comandante Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ABVN).

El Comandante Jaime Delgado dijo sentirse orgulloso por el apoyo y que reconozcan el trabajo que han venido realizando.

“Ante este reconocimiento, el Gobierno Sandinista merece un gran aplauso, ya que ha estado pendiente de esa fortaleza, garantizando mejores equipos de protección para poder brindar un mejor servicio a los nicaragüenses”, concluyó.

Fuente: www.el19digital.com

 






Comentarios

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias