Portada » Noticias » Entregan equipos e indumentaria a Compañía de Bomberos
Entregan equipos e indumentaria a Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 14 / 06 /2019

Entregan equipos e indumentaria a Compañía de Bomberos


Cajamarca.- Jefe de Bomberos del distrito de Baños del Inca agradeció el gesto de la comuna provincial. Donación consta de 10 overoles para protección personal, una sirena fija para vehículo, entre otros implementos.

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante incendios y otras emergencias, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, donó equipos e indumentaria a la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 159 del distrito de Baños del Inca, que en estos días cumplió 19 años de vida institucional en servicio a la comunidad.

El burgomaestre recalcó que este aporte no solo va para la compañía de bomberos sino para toda la ciudad de Cajamarca, ya que es la población la principal beneficiaria con la labor que desempeña el cuerpo de bomberos.

“Gracias por su aporte a Cajamarca porque todo esto es en provecho de todos, porque finalmente la labor que ustedes realizan es una labor solidaria y altruista en beneficio de toda la población”, expresó Villar Narro.

Por su parte, Edson Román Penalillo, jefe de la Compañía de Bomberos de Baños del Inca, agradeció a la gestión municipal. “Aunque tenemos muchas necesidades muchas puertas que se nos cierran y bueno esta nueva gestión no nos la ha cerrado, sino que está abierta y yo creo que debemos agradecerle”, dijo.

Los equipos e indumentaria adquiridos por la comuna local, constan de: un winche eléctrico de 12 mil libras, una barra de luces led para vehículo, 10 overoles para protección personal y una sirena fija para vehículo.

“Ahora tenemos un winche que es de 12 mil libras –más o menos 8 toneladas y media– que en caso de emergencia de accidentes vehiculares nos va a ayudar bastante. Esto no lo teníamos, lo vamos a implementar desde mañana en una camioneta que tenemos para poder atender emergencias”, manifestó el jefe de los bomberos.

Román Penadillo subrayó que el cuerpo de bomberos aún tiene muchas necesidades e hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en ayudar pueden acercarse a los bomberos de Baños del Inca.

“Allí estamos gustosos de recibir toda ayuda, toda gestión, que por más pequeña que sea siempre, será bienvenida porque eso también lo compartimos con nuestros hermanos de otras provincias”, finalizó.

Fuente: larepublica.pe