Portada » Noticias » Entregan equipos a bomberos para atender incendios forestales
Entregan equipos a bomberos para atender incendios forestales

Noticias

Bomberos de Peru 20 / 07 /2023

Entregan equipos a bomberos para atender incendios forestales


Lima.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió una serie de materiales al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para hacer frente a los incendios forestales.

Se trata de diez equipos de protección personal y 30 herramientas e implementos manuales para prevenir y dar una respuesta adecuada a los incendios forestales. Es decir, en acciones que se realicen en bosques tropicales y en plantaciones forestales del Perú.

El director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales Zuñiga, destacó la labor que desarrolla el CGBVP. Aunque pequeña esta transferencia es significativa, consideró. Esta es un punto de partida para una mayor integración, y coordinación de trabajo conjunto, precisó.

“Buscamos un trabajo más estrecho y articulador con el Cuerpo General de Bomberos, quienes, como entidad especializada, puedan atender los incendios forestales suscitados en el país», indicó el director ejecutivo del Serfor.

Las herramientas serán usadas para el dictado de cursos a nivel nacional. Se priorizarán regiones como Ucayali, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima, Huánuco, Ancash, Junín oriente y el centro. Es decir, donde se requieran fortalecer capacidades para el combate de incendios forestales a nivel nacional.