Portada » Noticias » Entregan equipo que había sido hurtado a los Bomberos
Entregan equipo que había sido hurtado a los Bomberos en Villa del Sur

Noticias

Bomberos de Colombia 31 / 05 /2021

Entregan equipo que había sido hurtado a los Bomberos


Cali.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali confirmó en la noche de este lunes que recuperó el monitor de signos vitales que había sido hurtado en horas de la madrugada en el barrio Villa del Sur.

«El monitor para supervisar los signos vitales de los pacientes fue entregado en perfectas condiciones, hace unos momentos, por desconocidos, que lo llevaron de vuelta a la Estación de Villa del Sur», indicaron desde el organismo en un comunicado emitido sobre las 7:00 p.m.

El cuerpo de Bomberos resaltó que el equipo es «fundamental para prestar nuestros servicios de atención prehospitalaria, que beneficia a toda la comunidad» y agradeció la solidaridad de los caleños.

El aparato había sido extraído de una ambulancia que fue hurtada de la estación de Villa del Sur, luego de que sujetos ingresaran al sitio e intimidaran con armas de fuego a los uniformados.

El vehículo fue abandonado posteriormente en la Carrera 80 con Calle 16, con las llantas pinchadas y sin el monitor, según relató John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del cuerpo de socorro.

La ambulancia fue recuperada por la Policía Metropolitana de Cali. Al parecer el robo estaría relacionado con un enfrentamiento entre bandas delincuenciales del sector de Puerto Rellena que dejó dos personas muertas.

Fuente: www.elpais.com.co