Portada » Noticias » Entregan equipo a Cuerpo de Bomberos de Los Mochis

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 07 /2016

Entregan equipo a Cuerpo de Bomberos de Los Mochis


Una motobomba fue entregada al cuerpo de Bomberos de Los Mochis. La unidad, única en el estado, está equipada con una escalera para alcance de 50 metros de altura y una canastilla.

El disparo de agua puede ser controlado desde la cabina y ayudará en casos donde se presentes siniestros en edificios altos. Fue adquirida en Washington y trasladada desde la capital de Estados Unidos a Nogales, Arizona, donde fue entregada a los bomberos, quienes recibieron una previa capacitación para su uso. De ahí fue trasladada a Los Mochis.

En total ambas corporaciones atendieron 325 emergencias entre las cuales también sobresalen 56 combates a enjambres de abejas que representaban peligro para la población y 22 incendios o accidentes de vehículos de particulares.

En Los Mochis también hubo 15 incendios en casas habitación y 17 árboles o palmeras caídas durante el mes que acaba de transcurrir.

El trabajo de los bomberos es extenuante, dice el comandante Jesús Alberto Flores, nada más ayer martes se atendieron 8 servicios de incendios de socas, en ocasiones las moto bombas no pueden entrar por los surcos de los predios agrícolas y cuando se combaten las llamas duran horas trabajando porque los predios son muy extensos.

Los recursos dela corporación son limitados, el gasto de combustible y de mantenimiento aumenta en forma desmesurada y el daño que se hace al medio ambiente es irreparable, por lo que los mandos exhortan a los productores a evitar los incendios o a quienes los provoquen porque ponen en riesgo a otros cultivos, casas habitación y a la gente.

fuente: ww.debate.com.mx