Portada » Noticias » Entregan carros bomba a la región de La Araucanía
Entregan carros bomba a la región de La Araucanía

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 02 /2019

Entregan carros bomba a la región de La Araucanía

( )

El domingo 10 de febrero la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, entregó un carro para la 2ª Compañía de Pailahueque, del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, y otro para el Cuerpo de Bomberos de Carahue.

Además del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se encontraba presente el Presidente Regional de bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, Superintendentes, Comandantes e invitados del mundo bomberil.

La primera entrega fue para el Cuerpo de Bomberos de Ercilla, que recibieron un carro bomba tipo C-5 Forestal marca Jacinto, montado sobre chasis Mercedes Benz modelo Atego 1330 AF 4×4.

El Presidente Nacional, en el momento de la entrega, comentó que “esta gobernanza de bomberos, la Junta Nacional hoy día con su Directorio, aparte de apoyar la adquisición de material mayor y menor, tiene como objetivo la sistematización y la descentralización de la respuesta operativa de Bomberos de Chile. Y para eso nosotros hemos creado una coordinación a través de un Sistema Nacional de Operaciones y necesito bajar esa información a los niveles de base de bomberos para que entiendan que no están solos y si necesitan ayuda ante una emergencia se activará esta respuesta”.

“Esta sistematización significa estandarizar la ayuda y que los bomberos en su combate de interfase forestal, por ejemplo, si necesitan los apoyos de bomberos, carros bomba, etc, para que los puedan auxiliar”, continuó.

Carahue

Posterior a esto se realizó la entrega al Cuerpo de Bomberos de Carahue, que recibieron un carro bomba tipo C-4 Semi Urbano marca Jacinto, montado sobe chasis Mercedes Benz modelo Atego 1630 AF 4×4.

Para finalizar, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile dijo que “soy enfático en recalcar que lo más importante es cómo operamos los bomberos, cómo combatimos, cómo nos coordinamos; los carros, los equipamientos tienen que venir, pero no es lo principal, lo que sí es, es que debemos dar una respuesta operativa suficiente”.

Fuente y foto: bomberos.cl






Compartir:



Comentarios

Calendario

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930