Portada » Noticias » Entregan carros a Cuerpos de Bomberos de Arauco y Putaendo

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 11 /2016

Entregan carros a Cuerpos de Bomberos de Arauco y Putaendo


El 4 de noviembre, en la sede de Bomberos de Chile, y encabezado por su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, se realizó la entrega simbólica de un carro de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de Arauco, además de un carro semi urbano, en forma de préstamo, para el Cuerpo de Bomberos de Putaendo.

En primera instancia se llevó a cabo la reunión con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba Zambrano, a quien se le entregó de manera simbólica un carro de rescate Freightliner, el cual fue refaccionado a través de lo estipulado en el Fondo de Proyectos del Art. 26 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Respecto a esta entrega, Carlos Montalba indicó la importancia de contar con este material, además de la tarea que significó poder contar con él. “Este fue un trabajo de años, siempre estuvimos en contacto con el Presidente Nacional. Nosotros comenzamos conversando con la empresa Arauco, solicitando el aporte para poder concretar un proyecto consistente en una unidad de rescate, ya que no contamos con una en la zona. Así que la empresa Arauco nos aportó con el chasis del carro, mientras que el trabajo de carrozamiento del vehículo fue por parte de Bomberos de Chile”.

El Superintendente agregó que “hasta hoy no contábamos con una unidad de rescate, hoy si con todas las herramientas de última tecnología, por lo que ayudará bastante en nuestro trabajo”.

Este vehículo cuenta con equipamiento de atención médica básica, además de poseer un equipo CAFS y un área de puesto de comando.

Carro en préstamo para Putaendo

Posteriormente, se realizó el préstamo de un carro semi urbano del año 97’ para el Cuerpo de Bomberos de Putaendo, mientras esperan la llegada de uno nuevo, el cual se encuentra en proceso de importación al país y con el que podrán contar a partir del año 2017.

Frente a este préstamo por parte de Bomberos de Chile, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Manuel Pizarro Henríquez, comentó acerca de la importancia de recibir este carro, argumentando que “para nosotros y en particular para la Tercera Compañía, que lleva 5 años de vida, la entrega de esta unidad nos permitirá cubrir todos los problemas que teníamos y que se pueden suscitar de aquí en adelante”.

Manuel Pizarro agregó que la llegada de este carro fue en un buen momento, ya que comienza el periodo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, por lo que dijo que “la zona cuenta con pastizales o arbustos que se encuentran cerca de las viviendas, por lo que tenemos que estar prestos para socorrer las emergencias que ocurran. Esta unidad nos ayudará bastante porque la Tercera Compañía, que lo recibirá, está ubicada en el sector de Rinconada de Silva, a 3 kilómetros de Putaendo, la cual tiene mucha extensión agrícola y por lo mismo se ven muchos incendios forestales”.

Este carro cuenta con un estanque de agua con capacidad de 3.000 litros, además de una bomba CB90 de 1.500 litros por minuto para enfrentar cualquier emergencia.

fuente: www.bomberos.cl