Portada » Noticias » Entregan camión aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Temuco

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 02 /2014

Entregan camión aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Temuco


 La entrega se realizó en una ceremonia efectuada el domingo en la plaza Aníbal Pinto, con motivo del aniversario 115 de la institución, en donde el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, bendijo el vehículo marca JAC, con capacidad para transportar aproximadamente 10 mil litros de agua.

El superintendente de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, explicó que el vehículo tuvo un costo de $50 millones, recibiendo un aporte de $20 millones del municipio y otros $30 millones solventados por la propia institución, gracias al apoyo de la comunidad.

«Esta unidad prestará servicio en siniestros de gran envergadura, donde se requiere un gran abastecimiento de agua y quedará en manos de la Brigada Forestal (Brif) del Cuerpo de Bomberos de Temuco» , sostuvo Cortés.

En tanto, el comandante de la institución, Claudio Fuentes, precisó que este nuevo camión aljibe contará con la nomenclatura interna «Z-13» , contando con dos sistemas de desalojo rápido para llenar piscinas de almacenamiento de 12 mil litros cada una.

«Para el Cuerpo de Bomberos esto ha sido una tarea de muchos años y no algo que se haya producido en el momento. Llevábamos cerca de 20 años tratando de adquirir un vehículo de este tipo que será un apoyo regional en distintos incendios que se puedan producir, tanto forestales como estructurales y también a los que afecten a industrias.

Su capacidad de 10 mil litros de agua significa que tiene es capaz de movilizar casi lo que hacen tres carrobombas en uno solo» , detalló Fuentes, anunciando que en los próximos días la máquina entrará en servicio a la comunidad.

Fuente y foto: www.publimetro.cl



Te va a interesar