Entregan aporte al Cuerpo de Bomberos de Osorno

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 11 /2022

Entregan aporte al Cuerpo de Bomberos de Osorno


Un aporte de 200 millones de pesos entregó el municipio al Cuerpo de Bomberos de Osorno. El superintendente de los voluntarios, René Antipa, recibió la donación, de manos del alcalde Emeterio Carrillo.

Este monto que les permitirá sumar al financiamiento de un carro bomba de última generación, que poseerá un brazo articulado de 37 metros, para extinguir el fuego en construcciones en altura, y cual será destinado a la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno.

Según la municipalidad este es el mayor aporte a bomberos que la casa edilicia osornina haya entregado en la historia, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

El alcalde señaló que de esta forma se cumple el compromiso adoptado por el municipio, que se suma a la subvención anual que se entrega a favor del desarrollo de esta noble entidad, que trabaja de la mano con la comunidad.

Carrillo explicó que “este aporte no tiene otro objetivo que ir tras un fin común que es dar mayor seguridad a nuestra población”.

En el contexto de la entrega de este donativo, también se anunció que la Brigada Bomberil de Francke será reconocida oficialmente en marzo del 2023, lo cual fue muy bien valorado por los dirigentes sociales que también estuvieron en la ceremonia.

Además, participaron en el acto los concejales Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez, el vice superintendente de los bomberos Germán Vidal, el comandante Marcelo Millar, el director honorario Rafael Kauak, el director de la Sexta Compañía, Héctor Maturana y el director de la Cuarta Compañía, Omar Bascuñán, entre otros.



Te va a interesar