Portada » Noticias » Entregan aporte a Bomberos Voluntarios de Ayolas y San Cosme
Entregan aporte a Bomberos Voluntarios de Ayolas y San Cosme

Bomberos de Paraguay 11 / 04 /2019

Entregan aporte a Bomberos Voluntarios de Ayolas y San Cosme

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de aportes económicos a los bomberos de los distritos de Ayolas (Misiones) y San Cosme y San Damián (Itapúa), ambos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La ayuda se realiza en el marco del convenio de fortalecimiento institucional que contempla la prestación de servicios de emergencia en el área de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las comunidades cercanas.

Cada compañía recibió la suma G. 80.000.000 para el mantenimiento operativo del servicio de protección contra incendios y servicio social.

“Aparte de ser una entrega muy importante, demuestra el interés que tienen por la institución”, indicó el Capitán José Mutti, de la 1ª Compañía Departamental- Ayolas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Señaló que el aporte permite mantener las guardias operativas durante las 24 horas, cubriendo todo tipo de servicios emergentes, tanto de protección contra incendios en las instalaciones y áreas de reservas de Yacyretá, así como también a toda la población circundante.

“Sobre todo el servicio social que estamos prestando, tal como el traslado de pacientes. En el año 2018, hemos tenido 535 traslados de enfermos desde sus viviendas hasta centros asistenciales”, dijo Mutti al referirse a la comunidad de Ayolas.

Agradeció a los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá por considerar la importancia de la labor que realizan los voluntarios en el área cercana a la hidroeléctrica.

fuente: www.eby.gov.py