Portada » Noticias » Entregan a bomberos nuevas unidades y equipos de protección
Entregan a bomberos nuevas unidades y equipos de protección

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 08 /2021

Entregan a bomberos nuevas unidades y equipos de protección


El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad es de las corporaciones mejor equipadas de Quintana Roo, luego de que este día la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, entregara cuatro nuevas unidades (dos vehículos de intervención rápida y dos pipas) y equipamiento de alta gama.

Al reconocer el compromiso y la valentía con que los bomberos desempeñan su labor, la edil indicó que acciones como estas dan cumplimiento al objetivo de contar con una corporación lista, mejor equipada y cada día mejor preparada para atender cualquier contingencia.

“Este cuerpo heroico de bomberos de Solidaridad es de los más capacitados y profesionales a nivel nacional; la emergencia sanitaria reveló todo el potencial en mano y profesional con que contamos los solidarenses, aunque también las carencias que padecía esta corporación, que hoy se dignifica para un mejor desempeño de sus funciones”, sostuvo la alcaldesa, acompañada del director de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez.

El material entregado consistió de insumos de protección personal: casco, capuchas, pantalones tácticos, chaquetones, guantes, botas y equipos de respiración autónoma (arnés, tanques de oxígeno), que junto a las cuatro nuevas unidades vienen a brindar mayor protección y seguridad a la población.

Cabe recordar que, durante la pasada temporada de sequía, elementos de Protección Civil y los Bomberos, han jugado un papel fundamental para contener los incendios urbanos y forestales y actualmente se preparan para enfrentar la temporada de lluvias y de huracanes, para garantizar la seguridad de la población.

En el acto protocolario de dicha entrega se contó con la presencia del décimo tercer regidor, Gustavo García Utrera; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la oficial mayor, Yazmín Janette Díaz Ojeda; la tesorera del municipio, Shelina Abigail Alonzo Alamilla.

Así como el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar y la directora operativa de Protección Civil, Leticia Hernández Barajas.

Fuente: radioformulaqr.com