Portada » Noticias » Entrega el patronato equipo y unidades para los bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 11 /2017

Entrega el patronato equipo y unidades para los bomberos


Patronato de Bomberos de Saltillo entregó al presidente municipal Isidro López Villarreal equipo y unidades que se han adquirido con base en trabajo con la sociedad. Son dos ambulancias para urgencias básicas, una de ellas para la ciudad de Ramos Arizpe, dos carros bomba, así como 10 equipos de seguridad personal y uniformes para los bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil.

Recibieron un equipo que permite hacer maniobras en edificios colapsados, una cámara térmica para detectar vida a 10 metros de profundidad, otro de protección personal para ser utilizado día con día durante las emergencias, una cortadora de metal o concreto, con la que en 10 minutos se tendría un agujero que permita la remoción de escombros, y también un equipo para rescatar bomberos caídos o utilizarlo con la población.

Las ambulancias son para atención básica porque ninguna está equipada para realizar traslados especializados con cierta gravedad, como los monitores, respiradores, ya que son para trasladar a personas que hayan sufrió un accidente o estén padeciendo el agravamiento de una enfermedad o situación física y necesiten ser llevadas a un hospital para ser estabilizadas.

Son dos camiones con una capacidad de bombeo de 1000 galones por minuto, en excelentes condiciones, normalmente se usan entre 100 y 150 galones por minuto y esta capacidad da la oportunidad de conectar más mangueras a la vez.

fuente: www.eldiariodecoahuila.com.mx