Portada » Noticias » Entrega de una autobomba a los Bomberos Voluntarios el Trapiche

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2015

Entrega de una autobomba a los Bomberos Voluntarios el Trapiche


San Luis.- En la esquina de las calles Grillo y Pringles, en El Trapiche, los Bomberos Voluntarios de la localidad recibieron al gobernador Poggi en la soleada tarde de este viernes.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el asesor del Programa Asuntos Municipales, Marcelo Páez; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; y los diputados provinciales, Ingrid Blumencweiz y Juan Rigau.

Durante la ceremonia, Poggi dijo que “es un lindo momento porque pudimos repasar todas las cosas que se hicieron en El Trapiche durante estos meses, que han sido impresionantes”.

0202trapiche3En lo que se refiere al acondicionamiento del predio y el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios, con los $15000 que otorga el Programa se hizo una ampliación del techo de chapa que resguarda los instrumentos de trabajo de los bomberos, además de la compra de indumentaria y la colocación de membrana en el salón.

Asimismo, el gobernador Poggi durante su discurso, recordó que “el jefe del destacamento (Luis Zelada) me había comunicado la posibilidad de comprar una autobomba, algo que pudimos hacer en conjunto para que toda la localidad y la región se pueda beneficiar”. A partir de ello, los Bomberos Voluntarios de El Trapiche cuentan con un camión, que fue convertido en un coche bomba con capacidad para 2400 litros de agua.

Agregó que “en San Luis no tenemos terremotos ni otro tipo de catástrofes, nuestro flagelo son los incendios, por eso, los bomberos tienen que estar equipados y preparados para combatirlos”.

A su vez, hizo un reconocimiento para los bomberos voluntarios “porque ellos son los que defienden la vida y los bienes de la comunidad sin esperar nada a cambio, poniendo de su tiempo y haciéndolo ad honorem”. Y antes de finalizar, manifestó que “el jefe departamental me dijo que hace falta una guardia, así que le pedí que hagan el proyecto porque la Provincia va a ayudarlos en la construcción”.

Por otra parte, el asesor del Programa Asuntos Municipales Marcelo Páez, enumeró  las acciones que se han llevado a cabo en el Municipio desde mayo hasta la actualidad, entre las que se destacan “nueva línea de extensión eléctrica, trabajos de tala, desmalezado, colocación de más de 120 carteles, 17 subsidios de Pueblos Puntanos, la inauguración de nueve empresas de jóvenes sanluiseños, puesta en valor de una escuela, construcción de viviendas en los Planes Solidaridad, y Progreso y Sueños, re funcionalización de distintas plantas de agua de la región y la iluminación de 18 cuadras”, entre otros.

También tuvo la palabra la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Roxana Díaz, quien agradeció al gobernador Poggi “por escucharnos, por alentarnos y por mostrarnos su hombría de bien. Su palabra vale más que cualquier otra cosa”.

0202trapiche4

Una vez terminada la ceremonia, Poggi recorrió las instalaciones del departamento de Bomberos y luego se dirigió hasta el autobomba junto con Zelada y Páez para encender el camión y recorrer las calles de la localidad a bordo del mismo.

Fuente: http://agenciasanluis.com/