Entrega de terreno a Bomberos Voluntarios Oro Verde

Actividades

Bomberos de Argentina 18 / 02 /2023

Entrega de terreno a Bomberos Voluntarios Oro Verde


Cumpliendo con un convenio ya establecido con anterioridad este jueves el intendente Oscar Toledo hizo la entrega formal de un terreno por un plazo de 20 años en comodato a la Asociación Bomberos Voluntarios de Oro Verde, para que puedan construir su sede junto a otros espacios de trabajo en ese lugar, ubicado en Los Jacarandáes N° 910, zona circundante al Parque Industrial.

Sobre los objetivos de esta asociación el jefe del cuerpo activo Leonel Almada expresó «para nosotros esto representa un avance muy importante, este cuartel es relativamente joven, inició en 2018 y desde esa fecha no paramos de gestionar todo lo que es equipamiento, herramientas y recurso humano, entonces para nosotros esto es histórico ya que vamos a poder hacer la construcción edilicia de nuestra sede y tenemos el proyecto de poder hacer las aulas para las capacitaciones ya que buscamos poder llegar a tener un nivel técnico profesional. Esto no es solo para el bombero, también es para toda la comunidad de Oro Verde, estamos a su servicio y esto nos permite poder intervenir de una mejor manera ante situaciones de emergencia y profundizar nuestra tarea en materia de prevención, compartiendo espacios para poder dar clases de primeros auxilios o RCP.

Sobre la entrega de este terreno a los bomberos voluntarios de Oro Verde, el intendente Oscar Toledo manifestó “para nosotros es muy importante continuar acompañando y trabajando en equipo con las instituciones de la localidad. Los bomberos de nuestra localidad hacen una inmensa contribución a nuestra comunidad con las tareas que realizan, así que colaborar desde nuestro espacio para su crecimiento nos pone muy contentos”.

Estuvieron presentes también integrantes del cuerpo activo y de la comisión de esta asociación. Vale aclarar, el terreno que actualmente ocupan también les fue cedido a préstamo.