Bomberos organizan una jornada de integración y discapacidad

Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 02 /2023

Bomberos organizan una jornada de integración y discapacidad


Santa Fe.- Las Enfermedades poco Frecuentes (EPoF), llamadas también enfermedades “raras”, tienen su día de conmemoración: el 29 de febrero fue escogido justamente porque es raro, como lo que se celebra. Y por eso, los años no biciestos se festeja el 28, con el objetivo de crear conciencia sobre estas afecciones y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna de ellas, y de sus familiares.

Eso es lo que ocurrirá el martes en el predio ferial de la ex Rural, Oroño y 27 de Febrero. Ese día, a las 17.30, tendrá lugar un evento donde chicos con EPoF y con distintas discapacidades podrán jugar a ser “bomberos por dos horas” y a vivir la emergencia desde un ángulo lúdico.

A este efecto, el cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario montará 10 puestos, con tirolesas para niños con sillas de ruedas, ambulancias donde podrán subirse, e incluso aterrizará un helicóptero de la empresa UTV Aeroemergencias.

La idea es que participe la mayor cantidad de instituciones, en una convocatoria que piensa reunir a unas 1.500 personas. Estarán desde Aguas Provinciales de Santa Fe hasta los excombatientes de Malvinas, que servirán mate cocido en su tradicional rancho de campaña. En la organización está comprometida la Sociedad de Pediatría de Rosario, y por supuesto tendrá un papel preponderante Bomberos Zapadores. Ellos serán los organizadores de la “Segunda Jornada de Capacitación, Integración y Concientización para Personas con Discapacidad y Sistemas de Emergencias Primarios”.


Bomberos organizan una jornada de integración y discapacidad