Portada » Noticias » Entrega de Indumentaria de Equipos de Protección a Bomberos
Entrega de Indumentaria de Equipos de Protección a Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 10 /2022

Entrega de Indumentaria de Equipos de Protección a Bomberos


Como parte del cumplimiento del segundo componente del Proyecto de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Regional Amazonas hizo entrega de la indumentaria de equipos de protección personal contra incendios forestales y estructurales para las tres compañías de bomberos del departamento de Amazonas. Acto que estuvo presidido por el Gobernador Regional.

En el evento, estuvieron presentes representantes de la Región Policial Amazonas, de la Compañía de Bomberos Glicerio García Campos 97 Bagua, Compañía de Bomberos Salvadora Utcubamba 218 y Compañía de Bomberos 101 Higos Urco – Chachapoyas. Asimismo se contó con la presencia del Mayor ® PNP. Yuri Coloma Pinillos, Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres y el Lic. William Alberto Llaja Mori, Coordinador del Proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Amazonas.

La indumentaria entregada a las Compañías de Bomberos, consiste en 1 Kid completo de protección personal, que comprende: 60 botas de protección, 60 guantes, 60 cascos y 60 trajes completos (pantalones, casacas y capuchas). Asimismo, por gestión del Gobernador Regional con el Sr. Miguel Ángel Velásquez García, Cónsul General Ad Honorem del Perú en Seattle (Estados Unidos), se logró la donación de 12 trajes de EPP Estructural, 03 mangueras y 3 pitones.

Cabe subrayar que se trata de indumentaria de alta calidad y certificada internacionalmente. Es importante acotar que el Mayor ® Yuri Coloma, expresó que esta entrega servirá para que pueda ser utilizada en la atención de incendios de todo tipo y en especial de incendios forestales que frecuentemente se presentan en nuestro departamento.