Noticias

Bomberos de Mexico 29 / 08 /2016

Entrega Alcalde ambulancia y camión a Bomberos


En la celebración del Día Nacional del Bombero, que se conmemoró el pasado 22 de agosto, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; y el presidente del Patronato de la Expo Feria Coatza 2016, Andrés Azuela Berchelmann, hicieron entrega de las llaves de una ambulancia y un camión motobomba a la Central de Bomberos y Protección Civil de Coatzacoalcos.

Lo anterior fue posible gracias a las utilidades que se obtuvieron en la edición de la Expo Feria Coatza 2016.

El presidente Municipal reconoció la labor que ha realizado el patronato de la Expo Feria en cada una de las ediciones, con la finalidad de lograr que el evento resulte un éxito, y prueba de ello es que tras las utilidades obtenidas se consumó la entrega de las dos unidades que serán de mucha ayuda al cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo enalteció el esfuerzo y la entrega que realizan diariamente los efectivos que conforman el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, los cuales trabajan largas jornadas para apoyar en cualquier situación a los ciudadanos que requieren de su apoyo.

Con esta ambulancia, certificamos la palabra y el compromiso cumplido con los ciudadanos de Coatzacoalcos, subrayó Caballero Rosiñol.

Dijo que esto fue posible por el respaldo de las familias del municipio y la región, quienes asistieron a nuestra Feria, se divirtieron y la disfrutaron; pues esto hoy se convierte en una labor con causa, ayuda y de beneficio para todos los que vivimos en esta ciudad.

Ambas unidades, cuya inversión es de alrededor de un millón 500 mil pesos, han sido totalmente equipadas de acuerdo a los requerimientos de las instituciones para otorgar el servicio a la población del municipio y la región.

Reconocimientos

Durante el evento desarrollado en la explanada de la Central de Protección Civil, se entregaron reconocimientos a bomberos destacados de esta agrupación. Así mismo se resaltó el trabajo que desempeñaron elementos de la Policía Turística y Bomberos en las pasadas vacaciones al salvar la vida de unos visitantes.

La primera autoridad dijo que los elementos del cuerpo de Bomberos recibieron un incremento en su salario, compromiso que se pactó desde el primer año de la administración municipal.

Joaquín Caballero puntualizó que se reacondicionan dos unidades de esta dependencia, con la intención de habilitar el área que se tiene en la zona poniente de la ciudad.

Finalmente, se llevó a cabo una convivencia entre los bomberos y autoridades municipales.

En el evento estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, y Noriel Prot Álvarez.

El director de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes; el comandante de Bomberos en Coatzacoalcos, Jorge García Cruz; el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal; y el director general del hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader.