Encuentro Internacional de Bomberos Forestales en Santa Cruz

Entrenamiento

Bomberos de Bolivia 12 / 05 /2023

Encuentro Internacional de Bomberos Forestales en Santa Cruz


Santa Cruz.- El Segundo Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales-Internacional, que se realizará a partir de hoy hasta el domingo en los predios de la Villa Olímpica, tendrá la participación de 31 brigadas nacionales y de países vecinos.

Desde el campamento donde los brigadistas alistaban sus carpas y se tomaban exámenes médicos físicos, el secretario de Medio ambiente, Jhonny Rojas, informó que los participantes mostrarán sus destrezas y habilidades físicas de manejo de herramientas forestales para luchar contra el fuego.

En esta oportunidad se cuenta con la visita de brigadas de Paraguay, Brasil y Chile, además de varios departamentos del país; en este encuentro está catalogado como el más grande de Sudamérica.

También afirmó que la entrada es libre para presenciar los días las competencias en la Villa Deportiva Abraham Telchi, ubicada en la zona de la avenida Santos Dumont, entre cuarto y quinto anillos.

Por su parte, el comandante de la Brigada Filadelfia, de Paraguay, Cristian Neufld, explicó que arribaron a Santa Cruz en dos grupos y directamente se incorporaron al campamento.

Fuente y foto: www.eldiario.net