Portada » Noticias » En una emergencia les robaron una herramienta a los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2016

En una emergencia les robaron una herramienta a los Bomberos


Se trata de una tronzadora, que fue sustraída del móvil 37 perteneciente al Destacamento N° 1, mientras prestaba asistencia en una emergencia. Piden la colaboración a quienes puedan aportar algún dato acerca de esta importante herramienta que sirve para la apertura de rejas y otro tipo de estructuras.

Desde el Destacamento de Bomberos N° 1 de Comodoro Rivadavia piden la colaboración de los vecinos que puedan aportar algún dato acerca de una valiosa herramienta que fue robada entre el jueves y viernes pasado desde el móvil 37, mientras prestaba asistencia en un incendio.

Se trata de una tronzadora, una especie de amoladora de mayor porte, que pesa unos 12 kilos aproximadamente y es utilizada para la apertura de estructuras metálicas, como por ejemplo, rejas o persianas, y así facilitar el rescate de personas atrapadas.

Esta costosa herramienta fue donada al Cuartel por una empresa en el año 2013 y es primordial para el trabajo de los Bomberos en el accionar ante las emergencias.

«ES UNA HERRAMIENTA DE TODA LA COMUNIDAD, NO SOLO NUESTRA»

Desde Bomberos Voluntarios, en contacto con El Patagónico, señalaron que el elemento fue robado entre el pasado jueves y viernes, cuando acudieron a un siniestro. «Ingresaron dentro del compartimiento del camión y estaba con un tirador de seguridad y la cortaron y se la llevaron» precisó comisario jefe del Destacamento 1, José Ayamilla.

Ayamilla remarcaba que es suma importancia la herramienta para acudir a los diferentes siniestros que ocurren en la ciudad: «La necesitamos para abrir rejas, persianas, puertas» y graficó que es similar a «una moladora gigante con un disco de corte y el motor es a explosión. Pesa entre doce a quince kilos. Es re contra útil y dentro del cuartel es la única que tenemos nosotros (bomberos) de todos los destacamentos y que había sido donada por una empresa (Indus)».

Los voluntarios pidieron a la comunidad ayuda para encontrar el valioso elemento de trabajo: «Si alguien sabe algo que no la compre y si la pueden devolver que lo hagan porque en realidad la herramienta es de todos, de toda la comunidad».

Asimismo sostuvo que «nosotros sabemos lo necesario que es porque hemos ido a lugares, donde hay rejas, persianas, con gente adentro y son situaciones críticas que ahora que no la tenemos la necesitamos».

fuente y foto: ww.elpatagonico.com